crear tu blog en Wordpress | Community Next

¿Cómo crear tu blog en Wordpress, en 1 hora?

En breves pasos te indicamos la mejor manera de poner en marcha tu blog.

¿Qué es un Blog?

También bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog; es un sitio web en el que uno o varios autores publican textos o artículos; sus caracteristicas son las siguientes:
-Contenidos en orden cronológico
-Carácter informal y, muchas veces, personal
-Actualización periódica y a menudo
-No requieren la intervención de profesionales ni de informáticos




Tipos de Blogs

- Contenidos en orden cronológico
- Carácter informal y, muchas veces, personal
- Actualización periódica y a menudo
- No requieren la intervención de profesionales o informáticos




Presentación de WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras. Por medio de este, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada ademas de ser muy importante el primer paso de ser gratuito, su facilidad de uso y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo. WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor Movable Type, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial.
Como sistema de gestión permite que puedan crear y administrar contenidos. Un CMS controla bases de datos que permiten manejar el diseño y el contenido de una página web. Es por eso que con WordPress, los usuarios pueden cambiar, cuantas veces quieran, el diseño de su página o blog, sin necesidad de cambiar el formato. Además, permite la publicación de material de una manera sencilla para luego ser vista por otros usuarios.
Para usar WordPress el usuario sólo necesita de un correo electrónico y luego puede bajar el programa o “script”, que es totalmente gratuito. La forma de operarlo está explicada por pasos muy sencillos. WordPress, también ofrece su propio hospedaje de blogs con un almacenaje de 3 GB, y este puede ser privado o público; esta última es la opción más fácil para comenzar, ya que no se necesita de servidores ni mayores conocimientos técnicos. Cuenta con 60 plantillas con diseños y estilos diferentes, para dar el carácter que usuario desee en su blog, ya sea uno profesional, juvenil, deportivo, infantil, etc.
También es muy popular su sistema de estadísticas, que permite al usuario saber en todo momento, la cantidad de personas que están visitando el blog, de dónde provienen, cuáles son los más populares, y cuáles términos de búsqueda está enviando la gente. Con WordPress, se puede disponer de un corrector ortográfico para escribir en el blog o comentar en otras páginas. También se pueden subir fotos, insertar vídeos. Además, tiene un servicio de bloqueo de spam (correo basura) que puede provenir de los comentarios de otros usuarios y también los que provienen de blogs que tratan de escabullirse en WordPress.
Para terminar WordPress está disponible en 50 idiomas y actualmente, está considerado como uno de los métodos más completos y eficaces para crear un blog al gusto de cualquier persona.
Además ponemos a vd conocimiento un slide y dos intereresantes vídeos tutoriales para terminar con cualquier duda.




- Contenidos en orden cronológico
- Carácter informal y, muchas veces, personal
- Actualización periódica y a menudo
- No requieren la intervención de profesionales o informáticos




Vídeos tutoriales sobre WordPress

   

Agradecimiento a: Asktutorial por sus dos vídeos tutoriales de Wordpress.
Especial mención a Javier Urrea Cuéllar, Presidente de ARCEX Red de Colombianos en el Exterior, quien dictó la clase expuesta anteriormente.

Muchas gracias por vuestro empeño y dedicación.

Post relacionados: